Ante el desabasto de agua, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza, denominado Sapasa, se encuentra sin presupuesto para atender obras, informó el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas.
Este organismo, apuntó, está enfocado en el tema de dotar agua a través de pipas a la población, por lo que los recursos se han destinado a la compra de estos vehículos.
La Dirección de Obras Públicas es la que absorbió todas aquellas obras pendientes que tenía Sapasa, entre ellas la construcción de un puente peatonal ubicado en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Cuarta Cerrada de Doroteo Arango, en la colonia Emiliano Zapata, el cual permite cruzar un río de aguas negras.
“No podíamos esperar a que SAPASA tuviera el presupuesto para realizarla porque están enfocados en el tema de tratar de dotarles el agua con las pipas, no había presupuesto para realizar la obra y, sin embargo, entró Obras Públicas para tratar de rehabilitar”,
explicó el Alcalde.
Con los recursos de Sapasa, de acuerdo a información del Ayuntamiento se ha logrado aumentar el número de pipas de agua, teniendo actualmente un total de 25.
Cada pipa, se estima, realiza ocho recorridos diariamente en las comunidades, es decir, se realizan más de 200 viajes de pipa para dotar a los atizapenses del vital líquido.
Asimismo, se rehabilitaron 36 pocos de agua y se están construyendo cinco nuevos, entre ellos el de Villas de la Hacienda.