www.capitaledomex.com.mx

Sin problema, el secretario de Salud atenderá llamado de diputados

Francisco Fernández dijo que respecto al Hospital Valle Ceylán, todo el proyecto ejecutivo será entregado -en breve- al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) 

Francisco Fernández se dice listo para dialogar con diputados sobre los hospitales en pausa desde la pasada administración


El secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Francisco Fernández Clamont, dijo estar listo para acudir al Congreso Local y reportar a las y los legisladores sobre el estatus que guardan las 10 unidades médicas inconclusas que tanto se ha cuestionado. 

Lo anterior, puesto que en recientes días, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, indicó que ya habían solicitado al funcionario un encuentro para dialogar sobre los hospitales en pausa desde la pasada administración.  

Por lo pronto, anticipó Fernández Clamont, será en marzo cuando se inaugure el Hospital Integral de Coacalco, una de las unidades de salud inconclusas, teniendo una inversión cercana a los 143 millones de pesos.  

Dio a conocer que cuenta con 18 camas censables, tiene las especialidades troncales, medicina general, sala de urgencias, dos quirófanos y sala de tococirugía y se puede ampliar la capacidad hasta 25 camas.  

La inversión de la obra, desglosó, consta de 93 millones de pesos, más 50 millones para el tema de equipamiento, brindará servicio a mexiquenses provenientes de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Tultepec.  

Por lo que respecta al Hospital Valle Ceylán, que será referente en Tlalnepantla oriente, dio a conocer que todo el proyecto ejecutivo será entregado -en breve- al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) para su conclusión.  

Avance en la vacunación  

En cuanto al tema de la influenza, el funcionario aclaró que el Estado de México recibió 2.1 millones de vacunas y reportan un avance de aplicación cercano al 98%.  

Sobre el estatus de los casos, Francisco Fernández Clamont comentó que en esta temporada invernal, de diciembre a la fecha, se han registrado en la entidad seis defunciones, todas correspondientes a personas con alguna comorbilidad.