Este lunes fueron tomadas por burócratas sindicalizados las oficinas del Organismo Descentralizado del Agua de Ecatepec.
Los manifestantes advierten en caso de que atiendan sus demandas, cerrarán vialidades principales.
Exigen se le paguen las dos últimas quincenas del año, el aguinaldo, la prima vacacional y la parte que se les adeuda por el fondo de ahorro.
El secretario general, Pedro Aréchiga, detalló que desde el pasado viernes debieron hacerse los depósitos que corresponden al pago de la primera quincena de diciembre y no ocurrió.
El dirigente del sindicato de burócratas, Pedro Aréchiga, señaló que el paro será indefinido hasta que no se cubra la totalidad de los adeudos.
Aclaró que se trata de una protesta pacífica de afiliados al sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (SUTEyM). Y que no han tomado ningún pozo profundo de agua.
Señaló que la falta de pago es grave pues el actual gobierno concluye sus funciones el próximo 31 de diciembre.
Dio a conocer que se trata de prestaciones que las autoridades como patrones están obligadas a brindar a los trabajadores.
Es lamentable, agregó, que se registren este tipo de problemas en la fecha en que la clase trabajadora tiene múltiples gastos en sus hogares por las fiestas decembrinas.
Los servidores públicos esperan una reunión con el director del organismos del agua, Eli Benjamín Hernández.