Capital Estado de México

Local

Sindicatos ofrecen más de lo que se puede otorgar: UNIDEM

La validación de contratos colectivos es un tema que podría llevar a la quiebra a muchas empresas, en especial chicas y medianas, así lo señaló el director de la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas Dobarganes.

El dirigente empresarial, indicó que en principio se puede considerar que la legitimización es positiva para los trabajadores, pero en realidad, aclaró, muchos sindicatos entran a las empresas y ofrecen una gran cantidad de beneficios que en estos momentos las empresas no pueden otorgar.

Entre estas ofertas para ganar la titularidad del contrato colectivo de trabajo, está el dar más vacaciones, más aguinaldo, seguro de vida, más uniformes y otros beneficios.

Esto pudiera generar graves problemas económicos a muchas empresas que podrían cerrar, dijo el director de la Unidem.

Señaló que en estos momentos sólo la quinta parte de las empresas han validado sus contratos colectivos de trabajo, pues hay una saturación para registrar los contratos en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ya sea estatal o federal.

El plazo para transparentar los contratos colectivos, se venció a nivel nacional en junio, aunque durante julio aún podrán hacer la validación de estos contratos.

Salir de la versión móvil