Con el objetivo de resaltar la belleza de los detalles humanos que han sido estereotipados y que a menudo pasan desapercibidos por la sociedad actual, el Colectivo Aurora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), presentó la exposición fotográfica en realidad aumentada “Singularidades: Detalles que Inspiran”, en el Museo Universitario “Leopoldo Flores”.
A través de 18 fotografías, las y los integrantes del colectivo perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Diseño destacan la singularidad de la belleza humana en todas sus formas, explorando su complejidad y celebrando la diversidad.
La secretaria de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja, destacó que esta exposición puso un punto en común de cómo a partir de una diferencia o una singularidad se puede encontrar una convergencia donde el colectivo demuestra que esa particularidad es más común de lo que se puede apreciar.
“El estudiantado de la Autónoma mexiquense cuenta con espacios donde puede mostrar su talento, que va desde la parte conceptual de las obras, que crean por medio de los aprendizajes adquiridos desde su formación para compartir un mensaje con la sociedad que permita reflexionar las singularidades humanas”, afirmó.
Por su parte, el director de la Facultad, Xavier Gaytan Zepeda, apuntó que la combinación de la fotografía y la realidad aumentada permitió la creación de una producción que fomenta el respeto entre las diferencias que caracterizan a cada ser humano.