www.capitaledomex.com.mx

Sofocan en su totalidad los incendios forestales de Valle de Bravo

También tres helicópteros que realizaron 54 descargas equivalentes a 56 mil litros de agua 

Participaron más de 400 brigadistas de los tres órdenes de gobierno


El Gobierno del Estado de México informó que han sido controlados los cinco incendios que se registraron en el municipio de Valle de Bravo, donde participaron, a través del Mando Unificado, más de 400 brigadistas de los tres órdenes de gobierno y tres helicópteros que realizaron 54 descargas de agua.

Así como tres helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, de la Sedena y la Marina, que en su conjunto realizaron 54 descargas equivalentes a 56 mil litros de agua para humedecer la zona y evitar la propagación del fuego hacia la zona urbana.

Una vez establecido el perímetro de control las y los brigadistas realizaron trabajos de rescoldeo, que consisten en movilizar las brasas y cenizas para identificar puntos de calor y apagarlos para evitar que el fuego pueda reactivarse.

Hasta el momento, las brigadas permanecen en la zona para monitorear los polígonos afectados.

Cabe mencionar que, gracias a la actuación oportuna de las brigadas, el fuego no avanzó a zonas urbanas y en ningún momento se puso en riesgo a la población.

Ante estos hechos, el Director General de Probosque, Alejandro Sánchez Vélez, hizo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado en el manejo del fuego, ya sea en actividades primarias o recreativas, ya que estás conflagraciones no son por causa del azar, explicó.

Durante dos días de combate en los predios de Velo de Novia, Cualtenco, El Cerrillo, La Carreta y Monte Alto participaron brigadistas de la Protectora de Bosques (Probosque), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y municipal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar) y de la Policía estatal y municipal.