Más de 15 mil personas disfrutaron de la gran fiesta musical y la verbena popular que se vivió en la explanada municipal de Tlalnepantla, así como del Desfile Cívico Militar, eventos que con motivo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México encabezó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.
Ante una Plaza Cívica a su máxima capacidad, la noche de este jueves 15, la presidenta municipal salió al balcón principal para dar el tradicional Grito de Dolores, despertando el ánimo de los asistentes que al unísono vitorearon a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Los “vivas” a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Aldama y a Guerrero, así como a Tlalnepantla y a México hicieron que la explanada retumbara y que la gran fiesta mexicana llegara a su máximo esplendor.
Acompañada de autoridades estatales, síndicos y regidores, Denisse Ugalde presenció los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo y disfrutó de la música que amenizó el festejo patrio.
Como parte de esta conmemoración, la alcaldesa Denisse Ugalde asistió a la Zona Oriente de Tlalnepantla a dar el Grito de Independencia y celebrar esta fiesta con la música de la Sonora Dinamita; una vez en el centro de la localidad, se dirigió a las galeras de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, para liberar a tlalnepantlenses que cometieron faltas administrativas.
Desfile cívico
La celebración continuó el viernes 16, con el Desfile Cívico Militar en el que participaron más de 7 mil estudiantes y maestros, además de 552 elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, de la Comisión Estatal de Seguridad, del Pentatlón Deportivo Militarizado, de la Asociación de Charros, de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Apoyo, Rescate Urbano y de Montaña; el paso de la caravana del desfile duró más de dos horas,