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Solicitan no hacer mal uso del 911

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Al menos un 30% resultan falsas


El número de atención de emergencias 911, ya opera en todas las entidades de la República para atender servicios médicos, de seguridad o de bomberos, por lo que hay que hacer buen uso de este medio, ya que podría ser la diferencia para salvar una vida, señaló la diputada Yomali Mondragón que exhorta a la población a no hacer mal uso del número de emergencia.

“Una sola llamada falsa provoca que se movilicen los cuerpos de emergencia, perdiendo horas-hombre, desplazar al personal, movilizar unidades, entre otros factores”, insistió usar el servicio con responsabilidad. Tan sólo para dar una idea, Bomberos de la Ciudad de México atiende un promedio de 65 mil llamadas de emergencia anualmente, de las cuales, al menos un 30% resultan falsas.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Ciudadana refiere que la aplicación móvil “Mi Policía Toluca”, incrementó la base de usuarios con siete mil 214 descargas, de las cuales el 60 por ciento de las llamadas que reciben son falsas.

Otro dato revelador, es que los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, conocidos como C5, de Toluca y Ecatepec, recibe un promedio de 280 mil llamadas mensuales; un 85% son bromas.