El alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, en sesión extraordinaria de cabildo, pedirá licencia para ausentarse de su cargo los próximos 21 días.
El edil se retira no sólo para preparar su campaña rumbo a la diputación local por el distrito XXIX, sino también para alistar las estrategias del equipo de campaña de Alfredo Oropeza, candidato a la presidencia municipal de Naucalpan, quien saldrá a buscar el voto, blindado por tres ex alcaldes: Edgar Olvera, Angélica Moya y José Luis Durán Reveles.
La operación política del todavía alcalde, ha dado resultados que lo colocan como el grupo más poderoso del PAN en el Estado de México, lo cual se vio reflejado en el pasado proceso interno del albiazul, donde pudo colocar en planillas y cargos de elección popular a todo su equipo, incluso logró obtener la plurinominal una del CEN para su tesorero, Iván Arturo Rodríguez Rivera, una posición que era exclusiva para los jerarcas de Acción Nacional.
Además, Olvera Higuera, sale a la calle para garantizar el triunfo del PAN en Naucalpan, respaldado por todos los liderazgos del partido.