Directivos de las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Cuautitlán, Iztacala y Aragón solicitaron a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), continúen los operativos en las inmediaciones de dichos planteles de la UNAM establecidos en el Estado de México, porque sigue creciendo la inseguridad en las zonas aledañas.
Profesores de Acatlán, ubicada en el municipio de Naucalpan, comentaron que directivos de las diferentes facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la entidad acudieron a Toluca para conocer en el C5 cómo eran monitoreadas las cámaras cercanas a cada uno de los planteles y los ángulos de visión de éstas.
Cada uno expuso los puntos donde, consideran, debería redoblarse la vigilancia; en el caso de Acatlán pidieron operativos de seguridad en los andenes del Mexipuerto Cuatro Caminos, correspondiente a la zona aún no rehabilitada y en donde se han reportado asaltos a los jóvenes estudiantes.
En el caso de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, pidieron mayor seguridad sobre la avenida Mario Colín y algunas otras arterias colindantes.
Mientras que en los campus 1 y 4 de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, exigieron mayor vigilancia en los alrededores de cada uno de éstos y sobre todo, en el Periférico, donde se suben constantemente los delincuentes y se roban todo tipo de aparatos, libros, tenis, celulares y computadoras.
En la reunión estuvieron presentes Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán; Jorge Alfredo Cuéllar, de la FES Cuautitlán; así como Patricia Dolores Ávila, directora de la FES Iztacala, quienes se reunieron en la capital mexiquenses con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente, para solicitar la continuación de los operativos Sendero Seguro y patrullaje en las inmediaciones de los planteles, además de seguridad en el transporte público.