Teresa Castell, candidata Independiente a la gubernatura del Estado de México, afirmó que la Alianza que está pidiendo Andrés Manuel López Obrador “es una desvergüenza, es dar patadas de ahogado; eso de estar gritando a todos los demás partidos que se unan a él, es un abuso del poder que siempre ha puesto de manifiesto en todos lados”.
Entrevistada en la colonia Jardines de Atizapán, Teresa Castell, donde llevó a cabo la entrega de volantes con transeúntes, automovilistas y transportistas, dijo que AMLO está perdiendo y debilitado, “por eso hace ese llamado, yo no creo que le hagan el juego los otros partidos de izquierda, ya que él se descubrió que es parte de la mafia del poder”.
Al ser cuestionada sobre la propuesta de Virtud Ciudadana, en el sentido de que piden a la gente que no voten, dijo, “eso es absurdo que alguien que es representante de un partido, este invitando a no votar, es lo peor que puede pasar a la democracia y no estoy de acuerdo”.
Manifestó que a casi dos semanas de las elecciones, “existe un ambiente pesado y difícil. Estuvieron personas siguiendo a mi equipo de campaña en la zona oriente, son gente de Morena. Ya se hicieron las denuncias que se tenían que hacer, esperemos que esto pase y que entiendan qué hay diferentes formas de pensar”.
Dijo que será una elección difícil y competida, hoy más que nunca los ciudadanos están dispuestos a no votar por partidos.
Gracias a sus recorridos por todo el Estado de México, dijo que la presencia de Teresa Castell ha crecido, “la gente me ubica, ya sabe quién soy, estamos en una ventaja de más del 50% de la población, que se han logrado dar cuenta qué hay la opción de una ciudadana independiente, que está queriendo ser escuchada.
Se tienen encuestas donde la gente reconoce la participación de la candidata independiente y un 46% busca la participación de la candidata independiente. Daremos grandes sorpresas en estas elecciones los candidatos independientes.
Habló que su estructura ya cuenta con los 18 mil representantes Distritales cubiertos y una estructura muy grande, “por lo que he solicitado el apoyo a los voluntarios a que participen con nosotros, que graben todas las irregularidades y que lo canalicen por vía redes sociales”.
La publicidad que se ha sacado en contra de Delfina Gómez, yo no soy la responsable, es parte de la guerra sucia, “si fuese mía no tendría inconveniente en decirlo y está apareciendo por todos lados, ya está denunciada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y es algo que no reconozco.
Finalmente pidió a todos los jóvenes que salgan a votar, que la única alianza que debe existir es la alianza ciudadana, por la vía independiente.