A fin de ayudar a las mujeres y niñas con cáncer por la pérdida de su cabello, se logró la donación de 30 trenzas, y entre ellas el de una niña de nombre Esperanza, que emocionada por el apoyo a las mujeres con esta enfermedad, decidió desprenderse de su cabellera.
La presidenta del DIF en el municipio de Naucalpan, Liliana Carbajal de Olvera, comentó lo anterior y dijo en relación a los programas sociales, que es un beneficio que todos los niveles de gobierno participen sin importar el color, porque se suman para ayudar a la gente que más lo necesita.
Dijo que el “trenzatón” este es un programa permanente, pero por lo emotivo de ver tantas mujeres juntas en el evento del Parque Naucalli donde estuvo el DIF estatal y municipal, apoyando los programas, se logró crear consciencia en muchas mujeres para que apoyaran a otras que enfrentan esta mortal enfermedad.
Apoyo
“Entre ellas también participó una niña de 11 años llamada Esperanza, que donó su hermosa trenza”, destacó al presidente del DIF Municipal. En el caso de Naucalpan, dijo Liliana que “se busca que lo que nosotros damos se regrese a la gente de nuestro municipio y hemos tenido buena respuesta”.
Comentó que afortunadamente el número de casos de cáncer no es tan alta, ya que la clínica con la que cuenta el DIF Municipal es de primer nivel, que atiende casos diferentes y se trata de ayudar a las personas que enfrentan algún problema de cáncer.
Dio a conocer que se tiene un convenio con una clínica del Sur de la Ciudad de México, donde se celebró un convenio desde febrero del año pasado, donde se le da la atención completa a las personas que tienen cáncer.
Actualmente en Naucalpan, se tienen tres casos recientes donde se les da atención, dos mujeres adultas con cáncer y a una pequeña de nombre Lore de 9 años.
Solidaridad femenina: donan 30 trenzas para hacer pelucas
A fin de ayudar a las mujeres y niñas con cáncer por la pérdida de su cabello
Recientes
Lo más visto