www.capitaledomex.com.mx

Solo un proyecto político, la Policía Intermunicipal entre Nicolás Romero y Tlalnepantla

 

Gómez Calcáneo negó que las problemáticas con el municipio vecino afectaron al municipio atizapense.


La Policía Intermunicipal con Nicolás Romero y Tlalnepantla fue solo un proyecto político, reconoció el comisario de Atizapán de Zaragoza, Fabián Gómez Calcáneo.

Los resultados en materia de seguridad, enfatizó, dependieron del trabajo de cada municipio, con lo que negó que el proyecto haya aportado algo a la estrategia que se lleva a cabo en el municipio atizapense, para disminuir la incidencia delictiva.

“Nuestro Presidente y yo comentábamos que era un tema redundante, nuestras facultades legales nos permiten a nosotros la intermunicipalidad, sin ningún tipo de declaratoria política pública para poder participar”,

expresó.

El jefe de la seguridad de Atizapán informó que las corporaciones policiacas tienen dentro de sus funciones el seguir a un delincuente hasta Sinaloa, Monterrey o Yucatán si lo ven en flagrancia.

“Sino tengo flagrancia qué hago yo en Nicolás Romero o en Tlalnepantla”, se cuestionó Gómez Calcáneo, al recordar que al proyecto se sumó también Tepotzotlán y Cuautitlán México, municipios que no son limitrofes con Atizapán de Zaragoza.

“A mí me pusieron en un convenio de intermunicipalidad con Cuautitlán México donde no tenemos colindancia , o con Tepotzotlán. Yo vigilo mi municipio y que cada quien cuide su territorio”,

comentó.

Lo anterior es la respuesta del Comisario de Atizapán de Zaragoza ante la actual situación que guarda la corporación policiaca de Nicolás Romero, donde al menos 15 policías cuentan con orden de aprehensión por su posible participación en diversos homicidios.

Gómez Calcáneo negó que las problemáticas con el municipio vecino afectaron al municipio atizapense.

Ello, dijo, se debió a su estrategia en seguridad, la cual cuenta con el respaldo de la Secretaría de Marina (Semar).