Capital Estado de México

Local

Somos un gobierno transparente y eficiente, no fallamos y no fallaremos: RMC

“Toluca tenía urgencia por renacer”, enfatizó el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal al rendir su Primer Informe de Gobierno denominado Resultados Pie a Tierra, en donde destacó que su administración se ha caracterizado por hacer más con menos al recibir 26% menos de presupuesto que el gobierno anterior, pero se han implementado 250 obras y saldando adeudos con los servidores públicos municipales.

Ante una asistencia cercana a las 10 mil personas, y acompañado por liderazgos del sector político, económico, eclesiástico y social, el munícipe dio a conocer las principales obras y acciones que se han implementado en su primer año de mandato.

Al recalcar que hasta el año pasado la capital mexiquense se encontraba hundida en problemas financieros, generando una agonía en el gobierno municipal y una distancia marcada entre el gobierno y la ciudadanía, Martínez Carbajal recalcó que la administración anterior les dejó una deuda por 600 millones de pesos, deuda que han tratado de solventar, además ha eliminado a Toluca de la lista negra de deudores ante la Secretaría de Hacienda.

“No hemos fallado y no fallaremos, les pagamos puntualmente a servidores y estamos cumpliendo poco a poco los adeudos que la administración anterior tenía”, exclamó.

Asimismo, dio a conocer que se ha invertido más de 508 millones de pesos en obra pública, siendo la inversión más alta que haya hecho un gobierno municipal de Toluca en los últimos 20 años. Por otra parte, enfatizó que en esta administración se lograron restablecer los servicios públicos, recuperando más de la mitad de luminaria y el servicio de basura.

Respecto a seguridad, dijo, se han efectuado más de 50 sesiones de trabajo, siendo la mesa para la construcción de la paz un referente estatal y nacional, dentro de las cuales de han diseñado estrategias que han permitido disminuir el robo de vehículos, y contener el crecimiento de otros delitos.

El edil, admitió que cuentan con apenas 2 mil elementos de la policía municipal, cifra que resulta baja para salvaguardar el orden y la paz, por lo que informó que se encuentra en marcha el proceso de formación de cadetes, instruyendo actualmente a 226 elementos.

En representación del Ejecutivo, el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa señaló que admitió que son evidentes los resultados generados por la presente administración de Toluca, pues ha enfocado su proyecto en rehabilitar las principales vialidades y un eficiente programa de infraestructura.

A la par, refrendó el compromiso del gobierno estatal para trabajar de la mano con cada uno de los 125 municipios, buscando fortalecer a la entidad.

Salir de la versión móvil