La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Claudia Sheinbaum, realizó una gira proselitista en los municipios de Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, donde la población pidió agua, seguridad, vivienda, mejores salarios y justicia.
En el día 40 de la campaña, hizo la primera parada en Los Reyes La Paz para sostener un encuentro con mujeres.
Aseguró a sus simpatizantes, decenas de miles de la zona oriente de la entidad: “soy la única que puede garantizar los programas sociales, porque son derechos y lo hacemos por convicción”.
En el Estado de México marcado por la inseguridad, la violencia contra las mujeres y problemas de servicios públicos, Sheinbaum prometió un cambio para la entidad más poblada de México, atender los problemas históricos.
Para hacerlo, dijo, se apoyará de otra mujer: Delfina Gómez, actual gobernadora del Estado de México, el propósito es trabajar en coordinación entre federación y estados.
Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que para lograr que los programas sociales sigan llegando a los hogares mexicanos es indispensable que el próximo 2 de junio se vote a favor de la continuidad de la 4T, pues destacó que con la victoria del Plan C los apoyos serán un derecho constitucional.
Dijo que impulsará la educación pública, con la creación de más preparatorias y universidades, será una de las grandes prioridades del siguiente piso de la Cuarta Transformación y puntualizó que todos los jóvenes deben tener un lugar para continuar con su preparación para el futuro.
’’Nos vamos a poner de acuerdo con todas las instituciones, porque no debe haber examen de admisión en la preparatoria pública, los jóvenes deben ir a la preparatoria que les quede más cerca de su casa y todos los sistemas educativos tienen que tener el mismo nivel educativo’’, puntualizó.
Desde Chimalhuacán, Claudia Sheinbaum también expuso la creación de nuevos programas sociales como un apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, así como la creación de una beca para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria.
Frente al pueblo mexiquense, Claudia Sheinbaum aseguró que en el segundo piso de la 4T, quienes viven en Nezahualcóyotl gozarán de una mejor calidad de vida gracias a que se trabajará para dar atender las necesidades de la región como invertir en el mejoramiento del transporte público y en el abastecimiento del agua. ’’Vamos a ayudar al Estado de México y al grandioso municipio de Neza’’, concluyó.