El trabajo que mantiene la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en los tramos carreteros de la entidad mexiquense ha permitido que la incidencia de eventos vaya a la baja.
En el marco del “Operativo Blindaje Carretero”, los despliegues tienen como propósito inhibir el robo al transporte de carga a través del acompañamiento a unidades en su paso por las rutas.
De esta forma se contribuye en el desarrollo de las actividades del sector empresarial, lo que favorece en gran medida a la economía mexiquense.
De acuerdo con la Federación México Americana de Transportistas A.C. ha sido consiserable la disminución de eventos en agravio de los transportistas.
Tal es el caso de la carretera 57 México- Querétaro, la cual es considerada como conflictiva, pero debido a la coordinación que existe entre autoridades del Edomex, la federación y municipios, hay un cambio notorio respecto al numero de atracos.
Estas acciones que hasta la fecha se mantienen, derivan de la comunicación que mantiene la SSEM con dicho gremio, tras reuniones, se han establecido acuerdos, luego de escuchar y atender sus inquietudes y necesidades.
Los trabajos son en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) autoridades estatales y municipales.