En el día de su cumpleaños, Guillermo Ochoa fue presentado de manera oficial por su nuevo club, Standard de Lieja, cuarto lugar en la tabla histórica de campeonatos del futbol de Bélgica, con 10 títulos.
El exportero de Granada escogió un particular número para disputar la primera campaña con su nuevo club. Al estar disponible por no contar con algún mediocampista que lo requiera, Paco Memo decidió utilizar el número 8.
Su nuevo equipo, en voz de Olivier Renard, director deportivo del club, se deshizo en halagos para él, quien celebró ayer 32 años, posando con su nueva casaca en el estadio Maurice Dufrasne.
“Guillermo es un portero espectacular, tiene una amplia experiencia internacional, ya sea en clubes, en la liga mexicana, la Ligue 1 francesa, la liga española o su selección nacional. Guillermo está listo para un nuevo desafío y, ciertamente, para aportar mucho a nuestro grupo“, aseguró.
El tapatío podrá debutar en menos de dos semanas, cuando la liga belga comience. El primer rival del guardameta tricolor será el Mechelen.
Ochoa comienza una nueva aventura en Europa, después de consumar el segundo descenso en su carrera, pero consiguió el récord histórico de mayor cantidad de atajadas, con 163, en una temporada de la liga de España.