A partir de este domingo, las tarifas de Tren Suburbano se incrementaron entre 50 centavos y un peso con 50 centavos.
La empresa concesionaria informó que solo se trata de un ajuste de los precios de acuerdo con la inflación, de manera autorizada se se aplica cada año.
Así lo dio a conocer la empresa concesionaria Ferrocarriles Suburbanos a través de sus redes sociales, en las que publicó los nuevos montos tras el aumento aplicado al costo de los viajes.
En un comunicado, la empresa indicó que el ajuste tarifarioestá previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
“Fue autorizado y registrado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF)”,
se lee en su boletín.
Con el nuevo ajuste, a partir del domingo 16 de junio de 2024, la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México quedará de la siguiente manera:
- Viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros): pasa de 10 a 10.50 pesos.
- Viaje largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros): pasa de 23 a 24.50 pesos.
De este modo, el costo del viaje completo se eleva a 49 pesos de ida y vuelta desde la estación Cuautitlán, en el Estado de México hasta Buenavista, en la Ciudad de México, es decir, tres pesos más.
Respecto al precio de la tarjeta de acceso, Ferrocarriles Suburbanos aseguró que éste se mantiene sin cambios, por lo que seguirá costando 16 pesos.