De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo; el dato se torna aún más alarmante, cuando la Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) refleja que, aunque parezca irreal, la mujer corre más riesgo de sufrir violencia en su propia casa que en la calle, informó, la diputada federal Karen Hurtado Arana.
Un delito
La misma fuente revela que actualmente, uno de cada tres mujeres experimentan violencia a lo largo de sus vidas; en el mundo el 35 por ciento de las mujeres han padecido algún tipo de violencia por parte de su pareja y en algunos países esta cifra aumenta a un 70 por ciento, añadió la diputada perredista Karen Hurtado Arana.
Consideró que la violencia hacia las mujeres es un delito, una violación a los derechos humanos que impide el avance en áreas como la productividad, la salud, la pobreza, la lucha contra la paz.
Vigilantes
Por ello, agregó la diputada, desde la Comisión de Alerta de Género en la Cámara de Diputados, se estará vigilante de cada una de las acciones y resultados del gobierno, a fin de coadyuvar y hacer propuestas para enfrentar este fenómeno de la Violencia de Género.
Y es que señaló la diputada que se registra un fenómeno preocupante, ya que muchas mujeres víctimas de maltrato familiar, optan por seguir con sus agresores a sabiendas del inminente peligro que representa vivir a su lado.
SIG