Capital Estado de México

Local

Azota tromba a Ecatepec y Naucalpan; se desborda río

La tormenta que cayó durante la tarde de este miércoles ocasionó severos problemas en el Estado de México, principalmente en la  zona de Naucalpan.
En la colonia Mártires de Río Blanco, la fuerte lluvia provocó el reblandecimiento de tierra y desgajamiento de una parte de un cerro, el desbordamiento del Río de los Remedios, encharcamientos en Echegaray,  Pastores, la zona Centro y en la zona del Metro Toreo, donde los niveles del agua alcanzaron hasta un metro de altura en algunos puntos, también se registraron apagones en el municipio de Naucalpan.
El Río Hondo se desbordó a consecuencia de las descargas del drenaje del Distrito Federal, de acuerdo a informes de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Naucalpan.


Algunos domicilios sufrieron inundaciones por el desbordamiento del Río de los Remedios,  sobre todo en el fraccionamiento Pastores, 10 de abril y Echegaray. La gente se encuentra afuera de las casas y los cuerpos de bomberos,  trabajan con equipo especializado de destapar las coladeras.
 


Arturo Vilchis Esquivel, coordinador general de Protección Civil, informó que las afectaciones e inundaciones más severas se registraron en Periférico Norte, en la zona de Naucalpan y en la Vía López Portillo, en la región de Ecatepec.
 


Vialidades afectadas
Se registran encharcamientos en avenida 16 de Septiembre de aproximadamente un metro de altura. Además fueron afectadas las avenidas como Acambay y San Antonio Zomeyucan.
En Calle 1, fue afectada la avenida de Los Remedios y Periférico Norte, a la altura de Echegaray, los encharcamientos alcanzan aproximadamente 30 centímetros de altura.
En la calle 20 de Noviembre colonia Mártires de Río Blanco, una parte del cerro de desgajó, no hay lesionados,  ni casas afectadas.
Las autoridades del municipio de Naucalpan solicitaron  que se abran las compuertas del Vaso de Cristo, para que se logre desfogar el agua, Servicios Públicos, OAPAS, Protección Civil y Bomberos, trabajan en los puntos para evitar mayores afectaciones.
Seguridad Pública y Tránsito apoya las maniobras y C4 monitorea todo el territorio municipal.
El tránsito el tránsito vehicular por el Periférico y avenida Gustavo Baz se encuentra a vuelta de rueda.

Hasta el momento no se tiene cuantificadas cuántas viviendas han sido afectadas por los desbordamientos de los Ríos, se espera trabajar toda la noche hasta lograr limpiar las afectaciones.

Salir de la versión móvil