El Informe de Verificaciones de Obligaciones de Transparencia correspondiente al año 2022, revela que de los 330 sujetos obligados a publicar y actualizar sus obligaciones de transparencia, tuvieron una calificación del 72%.
El informe perteneciente al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), revela que los órganos autónomos, el Poder Judicial y el Legislativo registraron una calificación del 100%, mientras que el Ejecutivo tuvo un promedio de 87.2%.
El documento público muestra que 62 sujetos obligados cumplieron al 100% con sus obligaciones, entre quienes se encuentran, de Ayuntamientos: El Oro, San Antonio la Isla y Toluca, y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Zinacantepec.
De los órganos autónomos: el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), el Infoem, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad (TRIJAEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De institutos políticos: el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo, Movimiento Ciudadano, el Revolucionario Institucional (PRI), y el Verde Ecologista de México (PVEM).
Asimismo, del Poder Ejecutivo: la Gubernatura, la Secretaría de Cultura y Turismo, Desarrollo Urbano y Obra, Finanzas, Justicia y Derechos Humanos, Contraloría, Movilidad, Seguridad, Campo, Medio Ambiente, General de Gobierno, Secretaría de las Mujeres y el DIFEM.
Mientras que los sujetos obligados con menor cumplimiento -con un promedio de 0 al 20%- son: los ayuntamientos de Temascalapa, Temascalcingo, Amatepec, la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, así como los ayuntamientos de Ixtapan del Oro, Nopaltepec y el Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México.