La Secretaría de Salud del Estado de México, reportó que al corte de las 20 horas, 103 mil 513 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al Covid-19, por lo que en total suman 176 mil 809 los casos confirmados en la entidad y continúa el trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo de lucha contra este nuevo padecimiento.
Explicó que 40 mil 725 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 508 hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones, mil 051 son atendidos en nosocomios de otros estados del país y 31 mil 012 han muerto a consecuencia de esta enfermedad.
De igual manera, subrayó que 29 mil 923 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 222 mil 577 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2; no obstante, es necesario que la ciudadanía continúe con las medidas preventivas.
Precisó que, en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, es importante que los mexiquenses eviten acudir a los lugares donde se generan aglomeraciones y sigan utilizando de manera correcta el cubrebocas, mismo que debe proteger mentón, nariz y boca, lavar o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia.
La dependencia explicó que aun cuando el Estado de México se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contraer el nuevo coronavirus es latente, por lo que es necesario continuar con la protección de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, que son los sectores más vulnerables.
Asimismo, detallo que el número 800 900 3200 sigue en operación las 24 horas y es atendido por personal capacitado en Covid-19, quienes pueden brindar información y orientación en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias o requiere de apoyo psicológico.
Por último, la Secretaría de Salud estatal, llamo a la participación responsable de la población, pues atender las medidas sanitarias es parte importante para mitigar la pandemia originada por el nuevo coronavirus.