Fue superada la entrega de medio millón de tarjetas rosas del programa social más importante del gobernador Alfredo del Mazo Maza.
En Tultitlán, el gobernador entregó seis mil 303 tarjetas del Salario Rosa a mujeres de 5 municipios de la región, con lo que suman más de 500 mil apoyos entregados en la entidad.
El ejecutivo mexiquense dijo que el Salario rosa es un reconocimiento al trabajo de las amas de casa, quienes lo realizan los siete días de la semana, los 365 días del año y hacen rendir cada peso que llega al hogar.
Explicó que se avanza en un programa que nació hace cuatro años y que continúa su crecimiento al haber cada vez más mujeres las que reciben este apoyo. “Hemos llegado a los 125 municipios del estado, y ya son más de 500 mil mujeres que reciben de manera constante el Salario rosa”, apuntó el gobernador.
Y agregó Alfredo del Mazo que “las mujeres lo administran bien, saben cómo hacer que cada peso rinda más, estiran el recurso para que alcance a toda la familia, hacen maravillas con cada recurso que llega a la casa, el Salario rosa es un reconocimiento a este esfuerzo”.
Reiteró que el recurso que reciben las beneficiadas este día, no es sólo una vez, ya que es un programa permanente.
En esta entrega de tarjetas, más de 6 mil mujeres mexiquenses de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tonanitla y Tultitlán recibirán el aporyo del Salario rosa.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, señaló que en el Gobierno del Estado México, se destinan siete de cada 10 pesos del presupuesto a apoyos sociales, de los cuales, seis pesos son dirigidos a las mujeres de la entidad.
Jornada Nacional de Vacunación
Por otro lado, el titular del Ejecutivo estatal anunció el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación, que tiene como objetivo acercar los servicios de salud a toda la población.
“El día de ayer inició la Jornada Nacional de Vacunación estará vigente durante 15 días, queremos invitar a todas ustedes, a todas las familias a que se acerquen a sus Centros de Salud.
“Se aplicarán las vacunas que requieren los menores contra la hepatitis, el tétanos y el Virus del Papiloma Humano, que es muy importante, en especial para las niñas de cierta edad, para las jóvenes para prevenir el cáncer, estamos haciendo análisis también, para detectar diabetes, hipertensión, el cáncer de mama”, afirmó.
Respeto a la vacunación contra COVID-19, detalló que se continúa avanzando y refirió que el Estado de México es la entidad que más vacunas ha aplicado, con más 31 millones y medio de dosis.