El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), junto con distintos aliados estratégicos llevaron a cabo, por segunda ocasión, la “Expo Productores Mexiquenses”, en San Mateo Atenco.
Es de referir que el objetivo de esta exposición es reunir en un mismo lugar a emprendedores, potenciar las ideas de negocios de microempresarios, mostrarles herramientas tecnológicas que pueden adaptar para hacer crecer sus actividades y obtener también como asesoramiento de expertos.
Con apoyo de la organización “Tocani Calli” y de Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), el IME logró la asistencia de todos aquellos que han desarrollado un producto para mostrarlo al mercado de consumo.
En su recorrido por la exposición, el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, acompañado de la directora General del IME, Anahy Ramírez Vilchis, reconoció el talento y la iniciativa de los emprendedores y microempresarios mexiquenses para ofrecer al público propuestas de servicios, bienes y productos de calidad.
Además, la exposición permitió que un amplio número de participantes comercializaran de manera directa y tuvieran la oportunidad de convertirse en proveedores o distribuidores.
Durante el evento se ofrecieron degustaciones de productos alimenticios, asimismo se mostró la riqueza cultural y artesanal de lo que elaboran las manos mexiquenses.
Aunado a esto, en el lugar, se realizaron conferencias diversas, ruedas de negocios y capacitaciones para orientar, por parte del personal del IME, a las y los emprendedores a fin de que formalicen sus productos, o bien, tengan información sobre etiquetado, estudios bromatológicos y, códigos de barras.
Derivado de la exposición, varios emprendedores fueron vinculados con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para lograr formalizar sus productos y tener la seguridad para comercializar en cualquier negocio local o cadena comercial, así como exportarlos.