La voluntad por ayudar a salvar vidas hizo posible que 287 asistentes se sumaran a la Colecta Anual de Donación Altruista de Sangre 2023, convocada por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
Tras la pandemia por COVID-19 se presentó una significativa disminución en el suministro del vital líquido, por lo que este año se reforzó la cultura de la donación altruista para mejorar los niveles de abastecimiento en los hospitales ISSEMyM, a través de tres centros de acopio.
En este sentido, durante la colecta del día de ayer, con sede en el Centro Médico ISSEMyM Toluca y en el Hospital Regional de esta misma ciudad, se recibieron 171 voluntarios; mientras que en la edición del mes de junio llevada a cabo en el Centro Oncológico Estatal, la participación fue de 116 asistentes.
El objetivo de esta actividad es brindar esperanza y apoyo para aquellas personas que luchan por su vida o que se encuentran en la batalla contra enfermedades complejas como el cáncer, razón por la cual, lo recolectado se utilizará para transfusión de pacientes oncológicos, para cirugías de alto riego o para derechohabientes hospitalizados en estado crítico que así lo requieran.
Con este esfuerzo, el ISSEMyM hace una diferencia real y tangible en la salud de los pacientes que acuden a los hospitales, por lo que reconoce y agradece a todos los donantes por compartir esperanza a quienes más lo necesitan.
“Dona sangre, dona plasma, compártela frecuentemente. Es un acto de generosidad que permite lograr sueños y cuidar familias”, señalaron especialistas de este Instituto.