El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo reconoció el trabajo de los combatientes de incendios forestales del Estado de México, quienes con su trabajo mantienen a la entidad en índices bajos de afectación, con 5.74 hectáreas por siniestro, mientras que la media nacional es de 46.83 hectáreas.
Al presenciar una demostración de actividades de prevención de incendios forestales en esta demarcación, el titular del Ejecutivo estatal constató el profesionalismo de los mexiquenses que hacen posible una atención de incendios menor a 40 minutos, en tanto que la media nacional es de dos horas.
El titular de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) explicó que en las acciones de combate de incendios forestales participan más de 2 mil 921 combatientes y 274 brigadas; se dispone de 27 torres de observación, 37 vehículos y apoyo de dos helicópteros relámpagos, equipados con baldes de agua de gran capacidad.
Como una muestra de su capacidad y adiestramiento, un grupo de “Chamusquines” de Probosque mostró al gobernador una práctica en la que, en sólo 15 minutos, lograron sofocar un incendio producido en una extensión de 100 metros lineales por 3 metros de ancho.
El mandatario estatal se comprometió a revisar el esquema de las plazas laborales de los combatientes de incendios de la dependencia e instruyó al Secretario del Medio Ambiente, quien también presenció la práctica, a dotarles de uniformes especializados para su actividad.
Posteriormente, el gobernador del Estado de México conoció el proceso de extracción de resina y de producción de carbón orgánico que desarrollan comuneros de San Miguel Cuentla, de este mismo municipio, quienes le solicitaron apoyo para la comercialización.
Supervisa Del Mazo a los “chamusquines”
Casi 3 mil combatientes enfrentan incendios forestales
Recientes
Lo más visto