A bordo de una patrulla, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, encabezó el operativo de seguridad “Pasajero Seguro” en las colonias Ampliación Palo Solo, Palo Solo y Pirules.
En compañía del director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, la presidenta municipal supervisó a los elementos policiacos que se despliegan en esta zona para salvaguardar a los ciudadanos.
Tras su recorrido, señaló que todas las zonas del municipio representan una prioridad en materia de seguridad pública, por lo que la estrategia de “Pasajero Seguro” forma parte de los 21 operativos diarios que lleva a cabo la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad en la localidad.
“Constantemente, estamos realizando operativos en el municipio, lo más importante para nosotros es proteger a la ciudadanía y es por eso que nos califican en tan buenos lugares”, comentó.
Además de este operativo, agregó la munícipe, se mantienen las acciones que se realizan de forma coordinada con las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, así como con el municipio de Naucalpan, a fin de mantener las zonas limítrofes seguras.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP), la incidencia delictiva en este municipio ha ido a la baja, por lo que es considerado el municipio más seguro del Estado de México.
Los homicidios dolosos tuvieron una reducción de 42.9 por ciento, en tanto la extorsión disminuyó 3.3 por ciento.
En materia de delitos patrimoniales, el robo a negocio descendió 24.7; a transporte público, 13.6 por ciento; en tanto a casa habitación disminuyó 2.5 por ciento; y a vehículo, 1.9 por ciento.
“Seguiremos reforzando la seguridad de Huixquilucan con la presencia de los elementos policíacos para proteger a la ciudadana”, enfatizó la alcaldesa.