Con el objetivo de brindar el apoyo a las personas lesionadas tras el accidente registrado en el municipio de Malinalco, así como a sus familiares, la secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, visitó los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde les brindan atención.
Acompañada por el subdirector de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), José Erik Urrutia Favila, acudió al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, en Toluca, así como al Hospital General de Tenancingo y al Hospital Municipal Malinalco, donde supervisó que se brinde la mejor atención a quienes sufrieron afectaciones y lesiones derivado del lamentable accidente.
De igual manera, señaló que se estableció la coordinación con las autoridades correspondientes del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Guanajuato, a fin de realizar el traslado, una vez que lo determinen los médicos tratantes, de pacientes a nosocomios de esa entidad o a sus lugares de origen, por lo que se mantiene en comunicación permanente con las familias de los pacientes lesionados así como con las autoridades sanitarias que encabeza Ligia Gricelda Arce, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato.
A nombre de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reiteró a las personas lesionadas el apoyo para que reciban atención con calidad y empatía; además de que también dialogó con los directores de los nosocomios del ISEM para conocer el estado de salud de las y los pacientes.