www.capitaledomex.com.mx

Supervisan avance del distribuidor vial Naucalpan-Atizapán

 

Tiene una longitud de 4.5 kilómetros y conectará a ambos municipios entre sí y con la autopista Chamapa-La Venta, beneficiando a 250 mil usuarios.


El Distribuidor Vial Naucalpan de Juárez-Atizapán de Zaragoza convertirá a esta parte del Estado de México en un polo de desarrollo económico, señaló el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, tras realizar un recorrido de supervisión. 

Acompañado por el secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, el Ejecutivo estatal observó el avance del 87 por ciento que lleva la obra. 

De acuerdo a datos de la Secretaría, este proyecto carretero cuenta con una inversión de 548 millones de pesos. 

Tiene una longitud de 4.5 kilómetros y conectará a ambos municipios entre sí y con la autopista Chamapa-La Venta, beneficiando a 250 mil usuarios. 

El gobernador, reconoció que este tipo de obras está consolidando a esta zona norponiente del estado en materia económica. 

Ya que, recordó, en esta zona también se lleva a cabo la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria Automotriz, de la empresa Ford, con el cual se generarán nuevos empleos para los mexiquenses.

Del Mazo Maza, informó que el tiempo de traslado entre estos dos municipios en la parte sur de Atizapán de Zaragoza y norte de Naucalpan se reducirá en un 50 por ciento, al pasar de 30 a 16 minutos el recorrido. 

Cabe destacar que para esta conexión se generó una vía primaria llamada El Cristo, libre de peaje.