La Secretaría del Campo (Secampo), realiza trabajos de campo para valorar la superficie dañada y las afectaciones en invernaderos, derivado de la contingencia ocasionada por la tromba del domingo anterior en el sur de la entidad, la cual provocó daños en cultivos de flores del municipio de Villa Guerrero.
Brigadas de la Dirección General de Agricultura hacen el levantamiento y registro de los daños, de manera específica en las comunidades afectadas de Coxcacoaco y Jesús Carranza.
En estas visitas, se constató que hubo caída de estructuras en invernaderos y afectaciones en los plásticos, así como pérdidas de cultivos a cielo abierto.
Los trabajos continúan hasta concluir con la superficie dañada para determinar las acciones concretas para atender a los productores afectados.
La secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, sostuvo reunión con el alcalde y representantes de los productores de flores de este municipio, a quienes les externó su preocupación y el compromiso del establecimiento de una mesa de trabajo para atender el problema.