Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) supervisó y elogió la producción de tomate, lechuga, nopal, chile, acelga, pepino y otras hortalizas, en el marco de una demostración de resultados de cultivos realizada en tres plantaciones de Xonacatlán.
En la primera estación visitada se constató el avance de cultivos a cielo abierto, con la muestra de lechugas, coles y coliflores, en la colonia Adolfo López Mateos, donde el ingeniero agrónomo Rodolfo Alvarado Medina mostró también cómo es el proceso de construcción de un invernadero.
Bajo invernadero
El recorrido lo encabezaron Raúl González López, delegado de la Sedagro, acompañado por José Albarrán Mora, representante de gobierno estatal en Xonacatlán, así como Araceli Ramírez Bautista, representante local de la Sedagro, y Fernando Álvarez González, regidor anfitrión del área agropecuaria.
El grupo de autoridades se trasladó a barrio Gonda, delegación San Miguel Mimiapan, donde fueron observados el nopal verdura a cielo abierto y el tomate bajo invernadero, en plantación de Rafael Nieto Gutiérrez, exponente a nivel nacional tanto de ambos productos como de elote cacahuazintle.
Variedad
En Ranchería Dolores, delegación Santa María Zolotepec, la comitiva apreció el jitomate con injerto de la empresa semillera Harris Morán, mediante la prueba de patrones “Defensor” y “Protector”.