Autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, comenzarán con los trabajos de supervisión en todas las autopistas concesionadas para garantizar que cuenten con óptimas condiciones, de lo contrario serán multadas.
Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad, detalló que los recursos que se obtengan de las penalizaciones, serán enviados al nuevo Fideicomiso de Infraestructura del Bienestar, un fondo que tendrá como objetivo financiar obras de infraestructura que impulsen el desarrollo del estado.
“El fideicomiso se va a utilizar para obras que la gente pide como pavimentación de calles, bacheos y escuelas, es la principal y primordial demanda”, externó.
La supervisión para asegurar que cada autopista cumpla con los estándares establecidos, indicó el secretario, iniciará en los próximos meses y serán evaluados con base en cada título de concesión.
“Hacemos un llamado importante a los concesionarios que se pongan en regla, que cumplan con lo que dice su título de concesión. No estamos en contra de la inversión privada, al contrario es fundamental, pero debe haber calidad en las autopistas”, comentó.
Asimismo, agregó que estas son las primeras acciones para que las autopistas tengan precios justos para la gente y que tengan un servicio de calidad.
“El pueblo del Estado de México está pagando por estas autopista y deben estar de buena calidad y de primera como se establece en los títulos de concesión”, apuntó Sibaja González.
En total, existen 12 títulos de concesión de autopistas y tramos carreteros en la entidad mexiquense, que serán supervisados.