www.capitaledomex.com.mx

Suspende el INAH obra urbana en Teotihuacán

Comerciantes de la zona consideran que existe un exceso en las facultades del Instituto Nacional de Antropología e Historia 

Los inspectores del Instituto colocaron sellos de suspensión, amparados en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos


La obra de la construcción de unos portales en el primer cuadro del municipio que realizaba el gobierno de Teotihuacán, fue frenada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Instituto suspendió la construcción de una obra de embellecimiento urbano de este Pueblo Mágico.

Hace unos días las autoridades locales iniciaron la construcción de unos portales en la calle Juárez, para unificar la imagen en el primer cuadro de Teotihuacán.

La construcción no pasó desapercibida por los inspectores del Instituto y les colocó los sellos de suspensión, amparados en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y su Reglamento.

El centro de Teotihuacán, ya urbanizado, se encuentra dentro del perímetro de protección establecida en torno a la zona arqueológica.

El gobierno de Teotihuacán, estará obligado a cumplir con los requisitos que establece la federación a través del INAH, para continuar con la obra.

Comerciantes de esa calle manifestaron su molestia por la suspensión, ya que eso podría implicar afectaciones a sus ventas.

Se trata de una pequeña obra que en nada afecta la zona arqueológica de Teotihuacán, y en cambio embellece la zona centro, afirmaron.

Dijeron que existe un exceso en las facultades del Instituto Nacional de Antropología e Historia.