www.capitaledomex.com.mx

Suspenden construcción de pozo de agua en Naucalpan

 

Básicamente, unas personas intentaron hacer un pozo sin documentos; por ello, ahora tienen un sello de suspensión.


Suspenden la construcción de un pozo de agua en el municipio de Naucalpan, cuya obra contaba con un trámite inicial para llevarse a cabo la perforación en Ixtapaluca.

Las excavaciones para la extracción del líquido se desarrollaban en el predio ubicado en Avenida Girasol 266, Las Huertas Primera sección.

Fueron los vecinos del lugar quienes denunciaron la presencia de una maquinaria perforadora de aproximadamente 15 metros de altura que realizaba la excavación en el subsuelo para la construcción del pozo.

Ante este reporte, al lugar acudieron autoridades de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio quienes identificaron que no se contaba con licencia de uso de suelo, ni de construcción vigente.

Tampoco contaban con la documentación necesaria como permiso de relocalización y de perforación con los estudios de factibilidad e impacto ecológico, ni peritaje de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.

Se conoce que los requisitos para llevar a cabo dichos trabajos están en su etapa inicial, con la pretendida obtención de volumen de un título de concesión expedido en noviembre de 2017, para el uso o aprovechamiento de agua del subsuelo cuyo beneficio se ubica en el municipio de Ixtapaluca, en la localidad de Ayotla y no en Naucalpan.

Ante este hecho, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan dio aviso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instancia federal que otorga los permisos, ordena las visitas y determina las medidas que proceden.

En tanto, las autoridades de Naucalpan colocaron los sellos de suspensión con folio 397 y se turnó el caso a la Subdirección Jurídica de la Dirección General de Desarrollo Urbano para los efectos legales procedentes.