Por no contar con licencia de funcionamiento se suspendió el estacionamiento de la única plaza comercial ubicada en Nicolás Romero; los usuarios exigieron a las autoridades la regulación de este servicio ante las elevadas tarifas que mantienen.
De acuerdo a datos del Ayuntamiento, la suspensión se ordenó por la Oficina de Desarrollo Sostenible, al no contar con la licencia actualizada para su operación.
Por lo que se hizo un llamado a los habitantes a no realizar ningún pago por el servicio, hasta que la empresa cumpla con la normatividad y regularice su situación.
En este marco, los ciudadanos aprovecharon para exigir a las autoridades del Gobierno municipal la regularización de este tipo de servicios, al considerar que sus costos son altos.
En el Valle de México, algunos de los municipios que han puesto orden a las tarifas de los estacionamientos son Naucalpan y Huixquilucan.
De acuerdo a su última reglamentación, en Naucalpan se apegan al Código Financiero del Estado de México y el Reglamento de Unidades Económicas Municipal donde se establecen que los primeros 30 minutos estarán libres de cobro para los automovilistas.
En tanto, en Huixquilucan, los estacionamientos en la zona residencial tienen una tolerancia de 20 a 25 minutos.
Mientras que en la zona popular no existe tolerancia, de acuerdo a la última Gaceta de Reglamento de Estacionamientos para el municipio de Huixquilucan.