Confusión y malestar entre cientos de trabajadores generó la suspensión de la Macro Plaza Tecámac, donde se encuentran 60 establecimientos comerciales.
Pese a que había pláticas entre autoridades municipales y representantes de la plaza comercial, fueron colocados unos 80 sellos de suspensión en los 10 accesos.
En ellos se puede leer: “Suspensión por infringir las disposiciones normativas en materia de explotación de anuncios publicitarios”.
Al decretar el cierre de la Macro Plaza Tecámac, decenas de trabajadores quedaron en su interior, mismos que fueron desalojados, mientras los que llegaban a laborar se les impidió el acceso.
En el centro comercial existen unos 60 comercios entre grandes tiendas y pequeñas como Coppel, Suburbia, Walmart, Elektra, Vips, Cinemex, Atlas del descanso, Dormimundo, Office Depot, Autozone, Smart Fit, Prenda Mex, Promoda, Comex, entre otros.
Los trabajadores señalaron que la acción de las autoridades es un “abuso”, dado que dejan sin laborar a cientos de empleados, que aparte de su salario, muchos de ellos se sostienen de las ventas que realizan diariamente.
“A mí me pagan mi salario y aparte me dan comisiones por las ventas que haga durante el día. Hoy es un día perdido y las autoridades no dan explicación de por qué clausuraron la plaza. Es un abuso que nos afecten a tantos trabajadores”, dijo uno de ellos.
Los empleados se colocaron a las afueras del centro comercial en espera de una solución, pero pasado el mediodía se retiraron del lugar.
Los administradores de la Macro Plaza, informaron que estaban en negociaciones con las autoridades y afirmaron que los motivos de la suspensión “no están claros”.