Suspendido, de manera temporal, el servicio de parquímetros en Ecatepec; determinará el gobierno municipal si continúa o se cancela de manera definitiva.
El Ayuntamiento de este municipio acordó suspender la operación de los aparatos debido al vencimiento de la concesión correspondiente y a las quejas ciudadanas sobre supuestos abusos en la prestación del servicio.
La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros, afirmó que es necesario garantizar que el funcionamiento de los parquímetros beneficie realmente a la población del municipio y no sólo a la empresa que los opera y a políticos corruptos.
Autoridades municipales colocaron avisos en los aparatos para informar a los conductores la medida:
A la ciudadanía en general se les informa que, mediante sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento de Ecatepec, se acordó que al no estar vigente la concesión de los parquímetros queda suspendido por tiempo indefinido el funcionamiento de los mismos.
Los parquímetros operan en Ecatepec desde julio del 2021 con el objetivo de regular el estacionamiento de vehículos automotores en la vía pública y mejorar la movilidad en la zona.
Aunque desde el inicio de su funcionamiento generó inconformidad de la población, sobre todo de habitantes de las zonas donde las instalaron.
El entonces gobierno de Ecatepec concesionó su operación a una empresa privada, con supervisión de autoridades de las áreas municipales de Movilidad y Transporte y de Tránsito, estás últimas encargadas de aplicar las sanciones económicas correspondientes a los infractores.
También los exhortaron a acatar el Reglamento de Tránsito de la entidad para mantener el orden y la movilidad en la localidad.