Por la sustracción ilegal de arena, autoridades de Naucalpan colocaron sellos de suspensión a un predio ubicado en la colonia el Capulín.
Dos retroexcavadoras removían escombro sin contar con la manifestación de impacto ambiental, necesaria para realizar dicho trabajo.
El predio fue clausurado durante un operativo realizado en el kilómetro 8.5 de la carretera Naucalpan-Toluca.
“A efecto de prevenir riesgos inminentes al equilibrio ecológico y los recursos naturales”, señalaron las autoridades, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, apoyaron a personal de Medio Ambiente para suspender las actividades que se realizaban.
Asimismo, se informó al encargado del lugar y al presidente de la Comisaria Ejidal de San Francisco Chimalpa, las implicaciones de esta medida, por lo que la colocación de sellos de suspensión se llevó a cabo de manera ordenada.
Las autoridades, indicaron que este tipo de operativos continuarán de manera permanente para poner orden en la actividad comercial y preservar el medio ambiente.
Cabe destacar que la extracción ilegal de minerales, así como los tiraderos a cielo abierto son dos problemáticas constantes que afectan este municipio, en materia ambiental y que han sido denunciados por la propia ciudadanía.