Se agotaron las vacunas contra Covid-19 en Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, por lo que las autoridades tuvieron que suspender la Jornada de Vacunación.
De acuerdo a personal del Gobierno del Estado de México, a las jornadas acudieron personas por cuartas y quintas dosis, lo que provocó un exceso de demanda.
En ambos municipios, las vacunas se terminaron pasando el medio día, por lo que la gente que acudió después de esa hora ya no fue inmunizada.
En Nicolás Romero, el alcalde Armando Navarrete dio a conocer que se ha solicitado el envío de más biológicos para continuar con su aplicación en el municipio.
“En esta ocasión la jornada de vacunación está a cargo del sector salud estatal y sólo nos pidieron ayuda para difundir las fechas y las sedes. Sin embargo, estoy al pendiente del tema y en contacto con ellos para ayudarles desde el Gobierno municipal”, expresó el Edil.
De acuerdo a información obtenida por Capital Edomex, en Atizapán de Zaragoza fueron aplicadas 2 mil 208 dosis de la vacuna contra COVID-19.
Cabe destacar que este desabasto de vacunas se da a un día de que concluyera la jornada como se tenía programado, en estos municipios.
Fue el pasado 20 de junio cuando dio inicio la Jornada de Vacunación para personas con esquema rezagado o que quisieran completar su esquema de vacunación y para personas de 12 años o más.
De acuerdo a datos del gobernador Alfredo del Mazo Maza, en el Estado de México se han aplicado 31.5 millones de dosis de vacunas.