Capital Estado de México

Local

Sustituyen red de agua potable en Neza

Con el propósito de mejorar el servicio de agua potable en el municipio de Nezahualcóyotl, el Gobierno del Estado de México inició la sustitución de 264 kilómetros de las líneas y redes de abastecimiento, lo que beneficiará a las familias de 66 colonias.
Este proyecto de infraestructura hidráulica sin precedentes, ubicará al Estado de México como punta de lanza en la materia, pues se trata de una obra de gran escala, cuya tubería a reemplazar equivale a la distancia entre Nezahualcóyotl y la playa de Tuxpan, Veracruz.
Para atender las necesidades hídricas del segundo municipio más poblado de la entidad, en donde viven más de 1.1 millones de personas, con una inversión de más de 850 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública comenzó los trabajos de ingeniería hidráulica en la colonia El Sol.
El sismo del pasado 19 de septiembre provocó daños a la infraestructura hidráulica municipal, que tiene una antigüedad de 50 años, lo que incrementó las fugas y las fallas del sistema.
Las zonas que se verán beneficiadas con estas obras, se ubican en el oriente, centro y norte del municipio, regiones donde los trabajos permitirán recuperar el 40 por ciento del agua que se suministra y que se pierde por fugas.
Sin afectar en mayor medida el servicio, la sustitución de la tubería de las redes secundarias se hará en las avenidas Texcoco, Pantitlán, Floresta, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Cuauhtémoc, Bordo de Xochiaca, entre otras.
Los vecinos no padecerán cortes prolongados del servicio a causa de las obras, porque al concluir determinados tramos, comenzará una acción coordinada con el organismo operador municipal para sustituir las tomas domiciliarias, de modo que el corte no será mayor a 48 horas.
Para leer más
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1041454179242237952″]

Salir de la versión móvil