Taxistas de San Felipe del Progreso mantienen bloqueada la avenida Lerdo, frente a Palacio de Gobierno para exigir la intervención de la Secretaría de Movilidad y el gobierno estatal ante la invasión de rutas por parte de autobuses de la línea Autotransportes Insurgentes.
Los manifestantes decidieron estacionar sus unidades frente a la sede del Ejecutivo estatal desde las 06:00 horas de este miércoles.
En entrevista, los afectados señalaron que la competencia desleal ha aumentado en los últimos seis meses, lo que les ha generado la pérdida de 70 por ciento de sus ingresos.
“Lo están haciendo con alevosía y ventaja, porque tienen ellos su ruta y sus horarios. De cada hora, pasan cada 15 minutos”.
Aproximadamente, dijeron, son mil 700 los taxistas afectados en distintas rutas como San Pedro desviación, Morán-Santiago, la Base Bicentenario, hacia Santa Ana Nichi y Mavatí-San Jerónimo.
También han bajado los pasajes de quienes circulan hacia San Antonio Mextepec, San Juan Cote y la ruta Fresno-Nichi.
“Somos una zona mazahua con alta marginación, se han mermado los ingresos, porque ésta es nuestra forma de vida”.
Representantes de las rutas afectadas ingresaron a Palacio de Gobierno para entablar una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación y con ello pedir que se regule la actividad de empresas transportistas frente a lo que pueden ofrecer los taxistas.