Ante el bajo número de unidades de transporte público que circulan por las calles en este periodo vacacional, además de la necesidad de llegar lo más rápido posible a su destino, las personas recurren a utilizar en mayor medida el servicio de taxi, sin embargo, las tarifas durante fin de año se incrementan en casi 25 por ciento.
Al realizar un sondeo, CAPITAL MEDIA constató que en un periodo de tiempo no menor a dos semanas, los trabajadores del volante incrementaron el cobro, pues cuando normalmente un viaje tenía un costo de 50 pesos, por temporada vacacional llega a 75 pesos.
No obstante que el aumento a las tarifas del transporte público se dio de forma oficial solamente para los camiones en rutas foráneas, los taxistas del Valle de Toluca argumentan que también aplica para ellos, y por esa razón realizan un cobro desmedido al prestar su servicio.
De las principales excusas para cobrar de más, está la variación del precio en los combustibles, el tiempo de traslado, las condiciones de “seguridad” y el aumento de dos pesos a los autobuses de pasajeros, los choferes no respetan a los usuarios, son inseguros y además representan una amenaza para el tránsito.
Algunos taxistas dicen estar conscientes del incremento, el cual catalogan como “legitimo”, ya que desde hace cuatro años dejaron de cobrar 18 pesos.
Taxistas cobran 25 por ciento más en Toluca
Normalmente un viaje tenía un costo de 50 pesos, por temporada vacacional llega a 75 pesos
Recientes
Lo más visto