Aún no se localizan diez mil luminarias del gobierno anterior que supuestamente había adquirido para renovar el alumbrado público, por lo que la actual administración que encabeza Juan Manuel Carbajal Hernández, destinará más de 30 millones de pesos para comprar 17 mil lámparas ahorradores de energía eléctrica para el municipio.
Acciones
Lo anterior, después que se anunció que se llevarán a cabo dos mil 400 acciones del programa de piso firme, techos de cemento, que conjuntamente con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), construirán a viviendas de familias que viven en pobreza extrema y anunció la posibilidad de incrementar este programa a más familias en donde se invertirán recursos de las arcas municipales de más de 15 millones de pesos.
En relación a las luminarias que el anterior gobierno anunció, señaló, “Ya han pasado siete meses, y no se localizan, ni se sabe en dónde quedaron, pero corresponderá a las autoridades correspondientes analizar este problema”, manifestó el alcalde.
Esfuerzos
Sin embargo, la presente administración hará un gran esfuerzo para erogar más de 30 millones de pesos para la compra de 17 mil lámparas ahorradoras de energía eléctrica, para que ninguna delegación, barrio o colonia se queden en penumbras y subsanar esta carencia que no fue resuelta en el anterior gobierno.
Anunció que, estarán abiertas las propuestas de los vecinos de Chalco, para que se inscriban en el programa de piso firme, techo de cemento así como estufas ecológicas, el cual será coordinado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, (DIF); municipal.
“Este programa será coordinado por la presidente del DIF, Paulina Carbajal Domínguez, en donde se realizará un exhaustivo trabajo de investigación social, y ver en dónde hay más familias que necesitan de este programa”, destacó.
SIG