El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila habló sobre el aumento del presupuesto que habrá de recibir su administración para ejercer en 2017, cifra que oscila en los tres mil 131 millones de pesos, lo que dijo, indica que a pesar de las circunstancias económicas del país, la entidad mexiquense está blindada para que los programas primordiales no se vean afectados.
Entrega de equipo tecnológico
Lo anterior lo comentó al entregar equipamiento tecnológico avanzado para 67 salas de oralidad penal del Poder Legislativo de la entidad, el cual contó con una inversión de 89 millones de pesos y cuyo objetivo es el de responder a una exigencia social de una justicia pronta, expedita, de calidad y humana. Con este equipamiento se permitirá grabar 140 mil 500 audiencias al año de siete juzgados ubicados en Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco y Cuautitlán, en los que se atiende el 90 por ciento del totalidad de las audiencias de toda la entidad.
“Estas actualizaciones permitirán ahorrar tiempos en los procesos judiciales, una mayor atención a la ciudadanía visualización en línea y seguridad en las grabaciones a través de una firma digital”, manifestó.