Alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), ubicado en la colonia La Perla, anunciaron este jueves un paro de actividades escolares como protesta por diversas irregularidades y falta de seguridad en el plantel.
Los estudiantes exigen a las autoridades educativas atender 22 puntos de un pliego petitorio que fue entregado hace unos días.
El pliego petitorio, establece dentro de los puntos becas para los estudiantes, la reducción del horario nocturno, debido a la falta de transporte público y condiciones de seguridad.
La comunidad estudiantil del TESCO, solicitan permitir el ingreso de motocicletas al estacionamiento del plantel para evitar robos y otras irregularidades.
Además del paro escolar, los estudiantes marcharon la tarde de este jueves sobre la avenida de la Constitución hasta llegar al palacio municipal.
Los estudiantes decidieron realizar el paro, debido a la falta de presupuesto para llevar a cabo adecuadamente las actividades educativas, lo cual afecta el desarrollo del estudiantado.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas, los manifestantes solicitan la intervención de la Secretaría de Educación del Estado de México para que los apoye en sus demandas.
La inseguridad y el incumplimiento del pliego de peticiones han motivado tanto a alumnos como a profesores y administrativos a mantener el paro de actividades en el TESCI.
Los alumnos solicitan mayor seguridad en las inmediaciones del campus, mientras que los trabajadores reclaman el cumplimiento de un pliego petitorio entregado a las autoridades.