El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Huixquilucan y la Fundación México Sonríe, dieron el banderazo de arranque del Trenzatón 2017, con el que se busca la donación de cabello para pelucas oncológicas.
Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF, destacó la contribución de las mujeres que donan su cabello ya que es una acción que las engrandece y sobre todo que permitirá se realicen pelucas oncológicas, que son parte fundamental de la recuperación de las personas y les ayuda a elevar su autoestima.
Cáncer
Acompañada de integrantes del cabildo, Contreras Carrasco informó que la campaña finalizará el 3 de marzo, por lo que invitó a los asistentes a sumarse. Para ello, las sedes del DIF La Mesa, Federal Burocrática, Zacamulpa, Jesús del Monte y Montón Cuarteles, estarán recibiendo las donaciones de cabello.
A nombre de la Fundación México Sonríe, Gabriela de la Torre Mercado, resaltó el apoyo que el DIF Huixquilucan ha tenido en esta noble labor, dado que el cabello que se obtenga con el Trenzatón servirá para que mujeres y niñas de escasos recursos puedan obtener una peluca oncológica gratuita.
Durante el arranque del Trenzatón 2017, en el que participaron niñas, servidores públicos y personas de la tercera edad, que donaron su cabello; los regidores María Eugenia Torres Pérez Tejada, José Antonio García y Fernando Téllez Báez, reconocieron el trabajo que el DIF Huixquilucan realiza por los sectores más vulnerables del municipio. Las personas interesadas en participar en el Trenzatón 2017 podrán llevar su cabello a las sedes del DIF Municipal, la trenza deberá tener una longitud mínima de 25 centímetros, con el cabello limpio y seco.