VALLE DE MÉXICO
@loregonzalezca
El secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas y el secretario de Salud del gobierno estatal, César Nomar Gómez Monge, dieron a conocer que ante la emergencia ambiental se conformará un “ejercito de 300 inspectores ambientales”.
“Para contrarrestar los efectos de las contingencias ambientales el gobernador Eruviel Avila nos ha instruido que 300 inspectores sanitarios ambientales adscritos a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sean capacitados”, dijo Raúl Vargas.
Y señaló que estos nuevos inspectores se incorporarán de inmediato a las tareas de supervisión y vigilancia que realiza la Secretaria del Medio Ambiente a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente.
De esta manera, añadió, tendremos un verdadero ejército de inspectores ambientales que permitirá garantizar el cumplimiento de las medidas de mitigación ambiental. La importancia de estos 300 supervisores los cuales nos van a permitir supervisar todas las acciones contempladas en la faces de contingencia ambiental.