Las terapias físicas son cada vez más recurrentes como complemento a padecimientos crónicos, lesiones y para ciertos sectores de la población, como los adultos mayores, dijo María Gabriela Durán Chávez, entrenadora deportiva y maestra de yoga.
Tradicionalmente estas terapias estaban enfocadas para los pacientes que sufrieron una lesión física, como fractura o para deportistas de alto rendimiento, con el objetivo de recuperar de inmediato su movilidad.
En la actualidad, las terapias son diversificadas, ya sea para quienes padecen una enfermedad congénita, pero también para diferentes sectores de la población, ya que pueden buscar la estimulación temprana en los niños, apoyar a la movilidad y salud de adultos mayores, o en apoyo a enfermedades, como la artritis reumatoide.
Durán Chávez indicó que existe una creciente demanda de los servicios terapéuticos y procedimiento alternativos, que tienen como objetivo ser un complemento a los tratamientos que brindan los doctores, ya sea por lesiones del cuerpo o como respaldo adicional a alguna enfermedad.
Las personas que padecen obesidad en diferentes etapas, con problemas de adicciones o estrés, son susceptibles de participar en terapias y procedimientos alternos, como las que se brindan a través de la yoga. Los doctores, describió, han visto que es una buena alternativa combinar ambas formas de sanar.
Explicó que enfrentarse a una terapia, no suele ser fácil, ya que en ocasiones es dolorosa, y muchas personas que llegan a sufrir alguna fractura, prefieren evitar el dolor y las consecuencias son negativas para sus organismos.
Quienes se someten a la disciplina, pueden recuperar la movilidad de la zona afectada, pero existen personas, que ante el dolor que causan los ejercicios dejan su terapia y terminan caminando con la ayuda de un bastón.
Terapia física evita daño permanente
La terapia física es cada vez más solicitada por la población
Más notas sobre
Recientes
Lo más visto