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Territorio mexiquense destaca por su conectividad

 

El gobernador Alfredo del Mazo señala que la inversión en infraestructura de la red carretera ha sido y es un motor de la economía mexiquense


En el 2018, Alfredo del Mazo informó sobre el proyecto para mejorar la conectividad en el sur de la entidad con la construcción de mil 500 kilómetros de camino. Así como una inversión de mil 800 millones de pesos en 141 caminos rurales y mantenimiento de la red primaria del estado.

Destacó el avance en la construcción de la Autopista Siervo de la Nación en Ecatepec. Además de proyectos para modernizar el transporte público, como la ampliación de la línea 4 del Mexibús entre Tecámac e Indios Verdes. Y proyectó la construcción de la Línea 5 Mexibús entre Naucalpan y Texcoco, una nueva línea del Mexicable Tlalnepantla y Ecatepec, así como una más que conectará el Mexipuerto a Cuatro Caminos con Naucalpan.

En el año 2019, Del Mazo Maza destacó que estaba por concluirse ese año la autopista Naucalpan-Toluca, Eje Metropolitano-Siervo de la Nación en Ecatepec, y la modernización de la autopista Tenango- Ixtapan de la Sal, que darían a la entidad una red de autopistas estatales y federales con una extensión de 912 kilómetros.

Destacó que en el Valle de México los sistemas Mexibús y Mexicable conforman una red de transporte masivo de alta capacidad.

Informó que el Mexibús Línea 4 estaría concluida en diciembre de ese año, comunicará a la región de Tecámac con Indios Verdes en la Ciudad de México,

ampliará el Mexicable Ecatepec hasta el metro Indios Verdes, lo que reducirá en una hora los tiempos de traslados de 30 mil mexiquenses.  Al concluirse la capacidad de ambos sistemas será de 430 mil pasajeros diarios. 

Anunció la inversión de 2 mil 200 millones de pesos en infraestructura para mejorar la conectividad del aeropuerto de Toluca y su acceso. 

Además de la continuidad a las obras del tren interurbano México-Toluca, para acercar el Valle de México y Valle de Toluca, para tenerlo concluido en su totalidad en el año 2022 y primera etapa 2021.

Para el año 2020, el gobernador señaló que la inversión en infraestructura ha sido y es un motor de la economía mexiquense, durante los 3 años del gobierno se habían invertido 6 mil millones de pesos en casi 350 obras de construcción y rehabilitación, en 616 kilómetros de la red carretera y vial por la que transita el 40 por ciento de la carga a nivel nacional.

En este año se impulsaron obras como la vialidad Sor Juana Inés de la Cruz, la incorporación del elevado de México-Toluca hacia Avenida Las Torres y el distribuidor vial para conectar Boulevard Aeropuerto.

Con 11 mil millones de pesos se concluyó la autopista Toluca-Naucalpan.

Entró en funcionamiento la línea 4 del Mexibús. La línea 2 del Mexicable de Ecatepec seguía avanzando. 

Tras la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se inició un proyecto de conectividad carretera, donde se impulsó la autopista Tultepec-Pirámides. 

La autopista Siervo de la Nación presentaba un avance del 89 por ciento y mejorará la conectividad con el Aeropuerto Felipe Ángeles y el AICM. 

Para acercar el oriente y poniente avanza la construcción de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, lo que consolida las interconexiones mexiquenses.

Continúa la obra del Tren Interurbano México-Toluca, y concluirá su construcción a finales del año 2022.