www.capitaledomex.com.mx

Tiendas Casart logran ventas por 4 mdp

 

El objetivo es ampliar la red de tiendas, abriendo un espacio en Lerma, Ixtapan de la Sal y Naucalpan


Durante el primer semestre del año, las 15 tiendas Casart, ubicadas en diversos municipios, han obtenido 4 millones de pesos por la venta de artesanías, siendo la meta registrar al menos 6 millones de pesos al finalizar el año.

Este ingreso generado va en apoyo directo a los artesanos, sin intermediarios, por lo que es relevante seguir impulsando espacios de comercialización dignos para el sector.

“Teníamos tiendas con más de 1 año sin ventas, hablar de Casart, significaría hablar de garantía para nuestros artesanos, y en ese sentido nosotros lo que estamos haciendo es medir y diagnosticar cuál es la salud de estos espacios. Hoy en día la misión que tenemos es que no queremos ser sólo un Instituto, queremos ser el mejor IIFAEM que ha existido en 30 años de historia y para ello debemos incrementar las ventas”, comentó el director del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías, Agustín Herrera Pérez.

Durante la pasada administración, dijo, no sólo no se llegó a las metas de ventas establecidas, sino que se abandonaron estos espacios e incluso algunos los cerraron.

Por ahora, comentó que el objetivo es ampliar la red de tiendas, abriendo un espacio en Lerma, Ixtapan de la Sal y Naucalpan para el siguiente año, así como reabrir la de Valle de Bravo. “Históricamente Valle de Bravo era la segunda tienda que más vendía, no sabemos por qué cerró, pero la vamos a retomar, porque es un espacio que los mismos artesanos lo han pedido”.

La agilidad con la que las tiendas Casart puedan aperturar, dijo, dependerá mucho de la colaboración que se tenga con los municipios puesto que son ellos quienes tienen que firmar un convenio con el IIFAEM para materializar el proyecto.

Por otro lado, Agustín Herrera, refirió que las ferias y exposiciones, las cuales son puntos de venta para los artesanos, se han aumentado hasta en un 398% y también se han elevado las ventas monetariamente en un 154%, ello tan sólo en el primer trimestre del año.